Biblioteca Max Planck sigue creciendo: nuevos servicios y más recursos para nuestra comunidad académica.

La Biblioteca Max Planck de la Facultad de Ingeniería continúa fortaleciendo sus servicios y espacios para la comunidad académica. En el primer semestre del año incorporó nuevos recursos —como calculadoras científicas, pizarras y sets de geometría para préstamo—, mejoró el sistema de lockers y sumó un espacio de infusiones para los estudiantes. Además, amplió su botiquín con equipamiento de enfermería y capacitó a su personal en primeros auxilios y actuación ante emergencias. Con estas acciones, la Biblioteca reafirma su compromiso con una formación integral que contemple tanto las necesidades académicas como humanas de su comunidad.

Durante la primera mitad del año, la Biblioteca Max Planck de la Facultad de Ingeniería, incorporó nuevos servicios, más equipamiento y mejoras en los espacios de uso común; para seguir acompañando y fortaleciendo el apoyo a toda la comunidad académica en sus actividades diarias.

Entre las principales novedades, se destaca la adquisición de calculadoras científicas para préstamo diario, como así también de tablas periódicas y sets de geometría; pensados para satisfacer la demanda cotidiana de aquellos estudiantes que no cuentan con estos elementos, esenciales para el estudio y la práctica en las distintas carreras de la Facultad.

Además, se incorporaron dos pizarras blancas en la sala de lectura, con sus respectivos marcadores y borrador, disponibles para préstamo a socios, durante nuestro horario de atención.

También se modernizó el sistema de préstamo de lockers para el guardado de pertenencias; creando códigos únicos para cada llave y restringiendo su préstamo a los socios de biblioteca, con el fin de tener un mejor control del uso de los mismos y de garantizar la seguridad de los usuarios que los solicitan.

Finalmente, se creó una mesita de infusiones de uso libre; un espacio pensado para acompañar las largas jornadas de cursado, con un momento de pausa y encuentro.

Por otra parte, priorizando el cuidado y bienestar de la comunidad, la Biblioteca amplió su botiquín reglamentario, con un nuevo kit de enfermería; que incluye tensiómetro, oxímetro, termómetro digital, pinza, tijera para curaciones y otros insumos necesarios para asistir a quienes lo requieran.

Estas nuevas adquisiciones, se complementan con la participación de nuestro personal en el curso sobre “Primeros auxilios” organizada por la UGREMA, de la Facultad de Ingeniería -en la que además se instruyó sobre el uso del desfibrilador (DEA), recientemente instalado en el edificio de biblioteca-; como así también en el curso de capacitación de “Actuación ante emergencias”, a cargo de la misma unidad.

Finalmente, cabe destacar que el equipo de Biblioteca participó en la Jornada sobre “Primeros Auxilios Psicosociales”, organizada por el CUTE en el marco del programa Comunidad Académica Saludable; reafirmando su compromiso con el acompañamiento y la contención de quienes atraviesan situaciones críticas.

Desde nuestra institución, seguimos trabajando cada día en mejorar nuestros servicios y en sumar otros, que respondan no sólo a las necesidades académicas de toda la comunidad, sino también humanas. Porque estamos convencidos que una verdadera formación de excelencia y calidad, debe contemplar a la persona, en todas sus dimensiones y acompañar, desde la calidez y la empatía su paso por nuestra Universidad.

  • Para más información visita nuestra página web, AQUÍ , seguinos en nuestras redes sociales @bibliotecamaxplanck.fi y sumate a nuestro Canal de WhatsApp AQUÍ


Últimos artículos publicados